FAMILIA: RECURSOS DE INTERÉS

Orientaciones COVID-19 para la mejora de la conducta, el bienestar emocional y la convivencia digital

1. CoVID-Recursos para las familias

(25/03/2020) RECURSOS PARA LAS FAMILIAS DE LA CONSEJERÍA DE FAMILIA Y POLÍTICA SOCIAL (Descargar archivo)

2. CoVID-Enlaces de interés para familias en periodo de cuarentena

(Descargar archivo)

3. COVID-ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

(En casa Contesta: Descargar archivo)

(Teléfono para Padres: Descargar archivo)

(25/03/2020) Se puede acceder a este servicio a través de los siguientes canales:

  • Teléfono gratuito: 900 10 22 50
  • Mensajes de WhatsApp o Telegram a los teléfonos 649 59 29 76, 615 216 146 y 636 259 729, así como videollamadas previamente concertada en cualquiera de los anteriores números de teléfono móvil.
  • La línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios, contando además con un servicio de mensajería de texto o voz, por medio de los siguientes números de móvil (649 59 29 76, 615 216 146, 636 259 729) para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva.

El horario del servicio "EducaEscuchaRMurcia" es de 7:00 de mañana a 22:00 horas de la noche, de Lunes a Domingo, y durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados


4. CoVID Guía de Actuación Violencia de Género

(Descargar archivo)

(26/03/2020) GUÍA DE ACTUACIÓN PARA MUJERES QUE ESTÉN SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO EN SITUACIÓN DE PERMANENCIA DOMICILIARIA DERIVADA DEL ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

5. Orientaciones COVID-19 para la mejora de la conducta, el bienestar emocional y la convivencia digital" que ha sido elaborado por el EOEP específico de convivencia escolar de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM.

(Descargar archivo)

(31/03 /2020) En dicho documento se incluyen orientaciones de carácter preventivo sobre:

  • Pautas para padres para la gestión de las conductas de sus hijos.
  • Orientaciones sobre "El bienestar emocional", para que los padres puedan gestionar aquellas situaciones de aquellos alumnos más vulnerables a nivel emocional.
  • Orientaciones para alumnado indicando como debe ser " una buena convivencia en las redes".