FP Básica

Novedades:

El IES Carthago Spartaria ofrece los siguientes ciclos de FP Básica

• Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica: Informática y Comunicaciones.
    • Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica: Agro-Jardinería y Composiciones Florales.

Calendario del proceso de admisión y matrícula

Requisitos para participar en el proceso de admisión a FP Básica

Para 1º FP Básica (turno ordinario):

• Solicitantes nacidos en2003, 2004 y 2005, que hayan cursado 3º ESO o excepcionalmente 2º ESO
  • Quienes hayan perdido el derecho a reserva de plaza como alumno que repite el primer curso de Formación Profesional Básica (por no haber superado con calificación numérica positiva al menos uno de los módulos profesionales de acuerdo a los datos del acta de la 2ª evaluación); y puedan acreditar una asistencia igual o superior al 70% del total de clases lectivas de Formación Profesional Básica para las que se encuentre matriculado..
  • Quienes habiendo realizado 1º FP Básica en un centro durante el curso 2019-2020, deseen cambiar de centro para el curso 2020-2021 ya sea para repetir el mismo curso o para cambiar de ciclo.

Para 1º FP Básica (turno extraordinario):

• Solicitantes nacidos en 2001 y 2002
  • Quienes hayan perdido el derecho a reserva de plaza como alumno que repite el primer curso de Formación Profesional Básica(por no haber superado con calificación numérica positiva al menos uno de los módulos profesionales de acuerdo a los datos del acta de la 2ª evaluación); y no puedan acreditar una asistencia igual o superior al 70% del total de clases lectivas de Formación Profesional Básica para las que se encuentre matriculado.
  • Solicitantes que no lo hayan hecho en el turno ordinario

Para 2º FP Básica (turno extraordinario):

• Los alumnos que desean realizar 2º curso de FP Básica en otro centro distinto al de origen (cambio de centro), participarán en el turno extraordinario (del 1 al 3 de septiembre)

Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes comenzará desde las 9:00 horas del 2 de junio hasta las 12:00 horas del 16 de junio de 2020.

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica

Dos opciones:

1. El medio electrónico, se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.
  2. El medio presencial, que obliga, tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, a imprimir la solicitud y entregarla en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso (supone una novedad este proceso, aunque la gestión de las solicitudes seguirá siendo del centro de primera opción).

¿Cómo se adjunta la documentación?

A través del propio formulario (ambos) se podrá anexar la documentación. Es imprescindible, por tanto, el fichero en PDF de la propuesta que le será facilitado por el centro de escolarización del alumno/a.

Para dudas, consultas o solicitud de cita previa diríjanse a secretaria@iescarthagospartaria.es