FÍSICA Y QUÍMICA

La enseñanza de la Física y Química tiene como objetivo adquirir una mínima cultura científica para comprender la sociedad científico-tecnológica en la que se vive, siendo una persona crítica y responsable.

La Física es la ciencia que podría explicarlo todo, desde las estructuras más grandes del universo como los cúmulos de galaxias, a las más pequeñas, las partículas subatómicas, con el gran objetivo de unificar todas las fuerzas de la naturaleza en una única teoría que explique el comportamiento del universo. Además, contribuye al desarrollo de la ciencia de los materiales y la nanociencia.

La Química se ha desarrollado a partir del siglo XIX haciendo aportaciones que han mejorado considerablemente el bienestar de las personas. Contribuye en una gran variedad de campos como fabricación de medicamentos, materiales de uso cotidiano, fertilizantes, los plásticos, el uso médico de la radiactividad, producción de alimentos, potabilización del agua, soluciones a problemas medioambientales, entre otros.

La Física y Química puede tener carácter terminal por lo que se desarrolla, a nivel cognitivo, una estructura formal mínima en el alumnado durante dos cursos: segundo y tercero de ESO.

En cuarto, la materia está enfocada a asentar las bases para fomentar las vocaciones de futuros científicos, al igual que en bachillerato, profundizando cada vez más en el estudio de ambas ciencias.

El departamento de Física y Química imparte las asignaturas:

• Física y Química 2º ESO
  • Física y Química 3º ESO
  • Física y Química 4º ESO
  • Física y Química 1º Bachillerato
  • Física 2º Bachillerato
  • Química 2º Bachillerato

Y además, oferta, la optativa cultura científica 4º ESO.