Admisión de Alumnos

ADMISIÓN NUEVO ALUMNADO PARA LA ESO/Bachillerato CURSO 2020/21

Se restablecen los plazos administrativos imprescindibles, según el artículo 2 de la Orden de 6 de mayo de la Consejería de Educación y Cultura, para la puesta en marcha del curso académico 2020- 21, entre otros, "los procesos de admisión y matriculación en las distintas enseñanzas", con objeto de garantizar la puesta en marcha del curso académico 2020-21.

MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN:

Se puede realizar de dos modos:

1. A través del correo electrónico: secretaria@iescarthagospartaria.es con todos los documentos escaneados. Para los que no tengan scanner pueden hacerlo en su librería más cercana o bien mediante fotografía con su móvil.
    2. El IES Carthago Spartaria estará disponible para atender de manera presencial el procedimiento de admisión de alumnado siempre y cuando se haya solicitado cita previa: a través del correo secretaria@iescarthagospartaria.es
    3. Sede Electrónica

¡IMPORTANTE LAS SIGUIENTES REGLAS!

• Se acudirá al centro en la fecha y franja horaria establecida en la cita.
    • Imprescindible acudir con mascarilla, guantes, bolígrafo y la documentación impresa.
    • Acceso al centro por la puerta del parking (para evitar los contactos en salidas/entradas)

PLAZOS:

El periodo para la presentación presencial de solicitudes en dichos procedimientos queda fijado desde el 14 hasta el 21 de mayo de 2020

DOCUMENTOS A PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE:

1. Solicitud de admisión debidamente rellenada y firmada.
    2. Fotocopia de los DNI/NIE de los tutores legales y del alumn@ en su caso.
    3. Fotocopia del libro de familia con los padres y todos los hij@s que componen la unidad familiar.

DOCUMENTACIÓN SEGÚN LOS CASOS:

1. Familias Divorciadas: Fotocopia de la sentencia con la guardia y custodia

2. Familias con una sola firma. Documento: Declaración jurada solicitudes de una sola firma.

3. Miembros de la unidad familiar y que convivan mayores de 18 años. Dtos.: Ficha de recogida de datos de otros miembros de la unidad familiar.

Información:

Tienen los documentos de solicitud para ESO y Bachillerato a continuación:

Teléfonos de información: Administración: 968 55 41 80 (de 09:00h a 14:00h)

Para información www.educarm.es/admision

INFORMACIÓN SEDE ELECTRÓNICA

INFORMACIÓN VIDEOTUTORIAL:

Calendario Admisión ESO y BACHILLERATO

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21

** Fechas modificadas por la situación de Estado de Alarma (COVID19) **

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en la Resolución de 14 de febrero de 2020 la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos

Humanos.

• Presentación de solicitudes: Se abre, del 9 al 24 de marzo, el proceso anual de solicitud de plaza escolar en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia para el próximo curso 2019/20 en ESO y Bachillerato.

El criterio Complementario elegido por este centro para la admisión al curso 2020/2021 es el de solicitar el centro en primera opción, siendo 1 punto.

Otras fechas a tener en cuenta son:

• 4 de marzo (10 horas): sorteo público de las letras de apellido de desempate en la Consejería de Educación.

Para la escolarización del próximo curso, los centros y las familias deben conocer también:

Resolución de 20 de enero de 2020 de zonas escolares.

Resolución de 20 de enero de 2020 de adscripción entre centros escolares.

• Listados de Baremos y de adjudicación provisional: 3 de junio
  • Publicación de listados de adjudicación definitiva: 2 de julio
  • Matrícula: hasta el 6 de julio

En http://www.educarm.es/admision irá apareciendo de forma actualizada toda la información sobre el proceso de admisión. En esta misma dirección se podrán descargar los impresos de solicitud de las distintas fases y enseñanzas.

Muchas gracias por su colaboración.

Un cordial saludo.

Presentación para nuevos alumnos de 1º ESO

PPT jornadas puertas abiertas 2020 21 coles.pdf

Presentación para alumnos IESO Galileo (Pozo Estrecho)